Buscar este blog
viernes, 26 de marzo de 2010
Giorgio Bongiovanni - El Estigmatizado
Giorgio Bongiovanni, un italiano que ganó fama y notoriedad casi mundial en los 80's y 90's por sus estigmas de los cuales se valió mucho tiempo para profetizar que el mundo se acabaría, que Jesucristo en su segunda llegada a la tierra estaría acompañado por extraterrestres, que conocía los mensajes de la Virgen de Fátima y algunas otras cosas igualmente absurdas.
En realidad Giorgio continua la labor de su "padre espiritual" Eugenio Siragusa (autoproclamado "embajador de las potencias celestes" sic!), quien en 1968 fundara la "Fraternidad Cósmica", una asociación (o más bien secta) italiana dedicada a difundir supuestos mensajes (nonsiamosoli o en español "no estamos solos") recibidos de seres extraterrestres que hablan de cuestiones mas bien milenaristas y apocalípticas. A juzgar por su apariencia, Giorgio no parece ser una persona que deseé ganar dinero o fama, aunque bien en lo personal pienso lo contrario.
Muchos investigadores del tipo de Jaime Maussán (quien también lo "investigó" en México), afirman que cuando sus estigmas sangran se puede percibir un aroma a rosas, y que incluso ha habido médicos que han avalado el supuesto milagro.
Parece ser que agrupaciones pertenecientes a Fraternidad Cósmica se comportan tal y cómo lo hacían las comunas de Charles Manson y David Koresh, o Misión RAMA de Sixto Paz. Y sus profecías apocalípticas que han estado anunciando el fín del mundo son muy conocidas, sin embargo el tan anunciado fín nunca llegó en los años pasados en que fuera previsto.
Un aspecto notorio sobre sus estigmas es la "aparente" equivocación de Jesús o Dios al colocarlos en el lugar al que nunca se ha aludido en la historia de las religiones cristianas, ya que los pertenecientes a sus manos, aparecen en las palmas, a diferencia de que se contempla que los crucificados en realidad eran clavados desde las muñecas, pues las palmas no tendrían suficiente resistencia para aguantar el resto del cuerpo. Pero el más notorio aspecto de sus estigmas es el de la novedosa cruz que tiene en la frente (o tenía porque según Jaime Maussan en sus últimas apariciones en TV ya se le borró, con lo cual podemos pensar que dichos estigmas no eran otra cosa que un poco de maquillaje). Hay que recordar que ningún otro de los estigmatizados había presentado antes esa herida en forma de crucifijo en la frente o en otro lugar. Debemos cuestionar también por qué razón Dios o Jesús habrían de poner un estigma que resulta ser gratuito por que ha de desaparecer en un futuro.
Con esto bastaría para pensar que sus estigmas también son falsos (muy probablemente maquillaje, pues si fueran heridas y no sanaran, ya se le hubiesen infectado). ¿Por qué escogió Dios a un sujeto que ha sido calificado como paranóico esquizofrenico, con delirio mental, histérico y demás problemas mentales, por especialistas inclusive en Talk Shows? ¿No se supone que debería ser un santo, o alguien digamos sano que portara el mensaje de un Dios tan perfecto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario